Cuando decides realizarte una Cirugía Plástica, es importante elegir ante todo tu seguridad. Comienza el proceso de estudiar cuál es el cirujano ideal para ti y que garantice el éxito de tu operación.
Lo primero que debes certificar es que efectivamente dicho médico complete un mínimo de años como Cirujano General y otro mínimo en Cirugía plástica.
El segundo punto importante es verificar que hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, donde certifican y evalúan las continuas actualizaciones del cirujano.
El tercer punto y no menos importante, es el nivel de confianza que se genera entre el paciente y el cirujano.
El cirujano debe transmitirle toda la confianza para que puedas exponer tu caso y expectativas frente al procedimiento. Socializar tus inquietudes y temores para que el cirujano pueda resolverlas una a una.
De igual forma el cirujano debe ser honesto y sincero frente a tus expectativas. Primero debe escuchar lo que esperas de la cirugía y cuáles son los cambios que deseas, para luego hablarte de cuáles son las expectativas reales, qué esperar y que no esperar del procedimiento, posibles complicaciones y recuperación.
No es confiable un cirujano plástico que se presenta como un genio que cumplirá todos tus deseos, sin hablarte de las limitaciones y aterrizar tus expectativas.
Un médico que te envuelve con su encanto y te promete lucir como una celebridad no es el indicado.
Un cirujano serio y comprometido se va a centrar en los aspectos fundamentales del procedimiento y va a cuidar de tu salud, principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario