Últimas noticias

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Quieres saber por qué puedes engordar después de tu cirugía estética? Los alimentos que más engordan

En la forma en cómo consumimos determinados alimentos, pueden producir efectos positivos o negativos en nuestro cuerpo. 

Después de tu cirugía estética: Lipoescultura y abdominoplastia, debemos mejorar muchos de nuestros hábitos alimenticios, con el fin de conservar la nueva figura que frente a nuestro espejo y que es como realmente queremos seguirnos viendo. No son sacrificios, son nuevos hábitos y un mejor estilo de vida, que además de ayudarnos con nuestra nueva imagen, también nos dará muchos beneficios para nuestra salud.

Veamos entonces el grupo de alimentos que tienen un mayor impacto negativo sobre nuestro peso, estos son:

1. Lo encabezan las famosas papas fritas, el acompañamiento típico de casi todas nuestras comidas, pero ¿dónde está el pecado de tan exquisito tubérculo? 

Tienen la capacidad de absorber una gran cantidad del aceite durante su preparación y lo peor aún es que el aceite en que se preparan usualmente se usa una y otra vez y por decirlo de alguna manera, este se quema, lo que hace que se alteren sus características iniciales y se torne tóxico para nuestro organismo.
2. Podría hacer referencia en este punto a las bebidas gaseosas azucaradas, pero sería injusto esconder al verdadero responsable, este se llama el AZÚCAR. Sí ese granulado, cristalizado de color blanco con el que “endulzamos la vida”, es una sustancia verdaderamente tóxica para el organismo, y no importa si lo llamados azúcar light, azúcar morena, azúcar refinado, panela, miel, etc. Entonces no sólo debemos hacer referencia de las bebidas azucaradas sino incluir a todos los  alimentos que utilizan azúcar en su preparación, como tortas, pasteles, etc, o los que endulzamos con azúcar como jugos, café, limonada entre otros. 

3. Carnes rojas no procesadas, entre estas encontramos todo tipo de embutidos, salchichas; sus efectos negativos son debido a su alto contenido de calorías, grasas saturadas y sal.

4. Nuestro siguiente alimento es el pan especialmente el preparado con harinas refinadas.

5. Grasas trans, las que utilizamos frecuentemente en la preparación de alimentos o se encuentran en alimentos procesados.

6. Los aderezos con los que acompañamos nuestras ensaladas, las hacemos para cambiar el sabor y hacerlas más agradables al  gusto. Realmente estas salsas se acompañan de una importante cantidad de calorías

7. Pastas, son una gran fuente de calorías, pero su efecto nocivo esta dado, por la cantidad de pasta que se coma, y por las salsas, condimentos, quesos que se agreguen en su preparación.

8. Todo tipo de comida chatarra, rápida o como la queramos llamar es la suma de buena parte de lo que hemos nombrado anteriormente

9. En nuestro afán de bajar de peso nos hemos dejado llevar por los alimentos denominados dietéticos o light, hoy en día sabemos que no son tan sanos como se creía, incluso muy tóxicos, como por ejemplo algunos de los endulzantes artificiales utilizados, además existe una relación real entre el consumo de bebidas light con la aparición del síndrome metabólico.

Es indispensable tener tu mente despejada frente a este nuevo concepto de alimentación que debes llevar y considerar la salud, el bienestar y la belleza como tus mayores motivadores para que sea un placer cuidarte. Ponlo en práctica! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado Por Tu Marca On Line