Con cada cirugía debes tener un tiempo aproximado de recuperación que depende también de los cuidados que tengas, aquí te damos una idea general de las principales cirugías que realizamos:
Cirugía de Senos: La paciente suele ser independiente a los 4 o 5 días de la intervención. De todos modos, no debe realizar ningún esfuerzo en casa hasta pasada la primera semana. Podrá conducir e incorporarse a su trabajo, si es de oficina, a los 5-7 días de la intervención, con la condición de no levantar peso excesivo. Si el trabajo requiere esfuerzo físico deberá esperar una semana más.
Rinoplastia: El/la paciente suele ser independiente al día siguiente de la intervención y regresar a su trabajo a los 2 o 3 días si no lo realiza de cara al público, ya que hasta los 7-9 días no se le retirará la férula de yeso de su nariz. Durante unos 12 días puede persistir algo de inflamación y restos de los cardenales que aparecieron después de la intervención.
Lipoescultura: La/el paciente suele ser independiente al segundo día de la intervención, o incluso antes si la liposucción es reducida, y se suele incorporar al trabajo a los 5-7 días, dependiendo de la extensión de la liposucción.
Abdominoplastia: Los pacientes necesitan la ayuda de alguien en casa durante los primeros 7-10 días. Si su trabajo es sedentario puede volver a él aproximadamente a los 14 días, y si requiere esfuerzo físico, alrededor de unos 21 días.
Otoplastía (Orejas): El paciente suele ser independiente al día siguiente de la intervención y puede
retornar a su trabajo a los 2 o 3 días si no lo realiza de cara al público, ya que durante 7 u 8 días llevará un vendaje en la cabeza.
Blefaroplastía (Párpados): Al día siguiente puede salir de casa, aunque siempre llevando gafas de sol, y
puede volver al trabajo a los 5 o 7 días, con la ayuda de maquillaje si fuera necesario.
Ritidectomía (Cara): Aunque el paciente suele encontrarse bien a la semana de la intervención, hasta las 2-3 semanas no suele sentirse a gusto entre la gente y hasta el primer mes no le será posible volver al trabajo si lo realiza de cara al público.
Después de cualquier intervención el/la paciente debe evitar fumar, no deberá realizar ejercicio físico intenso durante un mes y debe proteger las cicatrices del sol durante un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario