Últimas noticias

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuidados después de mi Lipoescultura

Luego de la lipoescultura debes saber que el tiempo de recuperación puede durar meses según las zonas que hayan trabajado en tu cuerpo. La recuperación va progresando y puedes seguir con tus rutinas normales luego de 2 semanas.

La idea es que luego de 2 semanas puedas hacer tu vida normal con algunos cuidados con un grado mínimo de malestar e iniciar una nueva vida con una figura más afinada y atractiva.

Es recomendable usar la faja  el tiempo que tu cirujano te lo recomiende ya que de ello depende el éxito del procedimiento para que la piel vuelva a integrarse.

Después de la liposucción, usted podrá moverse y caminar sin dificultad. Los pacientes deben contar con una persona que los lleve a su casa; asimismo, deben hacer el mayor reposo posible durante los días siguientes. 

Generalmente, este malestar es leve y puede aliviarse con analgésicos o, simplemente, mediante una caminata. 

Los primeros días después de la liposucción tumescente, la solución anestésica de la cirugía drena por las incisiones. Este drenaje es normal. Esto facilita la cicatrización de la liposucción y reduce el tiempo de recuperación. 

Durante este tiempo, comenzarán a desaparecer la inflamación, los moretones y la insensibilidad.
La inflamación continuará aplacándose durante los meses posteriores a la liposucción, hasta que se vea el resultado final. La piel que rodea la zona tratada puede parecer floja, pero se tensará con el tiempo. 

Debes tener en cuenta que a  pesar de que la liposucción es una forma excelente para reducir el exceso de grasa corporal en zonas específicas, la eliminación de ciertas células grasas de ninguna manera garantiza que no se producirá un aumento de peso. 

Los pacientes que logran los resultados más exitosos y satisfactorios son aquéllos que consideran el
procedimiento de lipoescultura como un estímulo para desarrollar hábitos de alimentación y ejercicio más saludables.

¿Cómo cuidarse con la alimentación? 

Muchos pacientes consideran que la lipoescultura es una forma de “dar el salto” para comenzar una vida más saludable, realizando una inversión física y económica en el procedimiento como motivación para cuidar mejor su cuerpo. 

Debes tener en cuenta que, aunque la lipoescultura elimine algunas células grasas, no es una cura contra el aumento de peso ni modifica el metabolismo del paciente. También es muy importante que los pacientes que se hayan sometido a esta cirugía consuman alimentos ricos en vitaminas y minerales, y que controlen cuidadosamente el consumo de grasa. Además, si bien seguir dietas extremas nunca es recomendable, es esencial realizar una dieta saludable para mantener la nueva y estilizada figura.

Es una excelente manera de moldear tu cuerpo para verte y sentirte muy bien contigo y comenzar una mejor forma de cuidarte.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hay que saber cuidarnos después de una cirugia estetica, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Diseñado Por Tu Marca On Line