Últimas noticias

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Quieres saber por qué puedes engordar después de tu cirugía estética? Los alimentos que más engordan

En la forma en cómo consumimos determinados alimentos, pueden producir efectos positivos o negativos en nuestro cuerpo. 

Después de tu cirugía estética: Lipoescultura y abdominoplastia, debemos mejorar muchos de nuestros hábitos alimenticios, con el fin de conservar la nueva figura que frente a nuestro espejo y que es como realmente queremos seguirnos viendo. No son sacrificios, son nuevos hábitos y un mejor estilo de vida, que además de ayudarnos con nuestra nueva imagen, también nos dará muchos beneficios para nuestra salud.

Veamos entonces el grupo de alimentos que tienen un mayor impacto negativo sobre nuestro peso, estos son:

1. Lo encabezan las famosas papas fritas, el acompañamiento típico de casi todas nuestras comidas, pero ¿dónde está el pecado de tan exquisito tubérculo? 

Tienen la capacidad de absorber una gran cantidad del aceite durante su preparación y lo peor aún es que el aceite en que se preparan usualmente se usa una y otra vez y por decirlo de alguna manera, este se quema, lo que hace que se alteren sus características iniciales y se torne tóxico para nuestro organismo.
2. Podría hacer referencia en este punto a las bebidas gaseosas azucaradas, pero sería injusto esconder al verdadero responsable, este se llama el AZÚCAR. Sí ese granulado, cristalizado de color blanco con el que “endulzamos la vida”, es una sustancia verdaderamente tóxica para el organismo, y no importa si lo llamados azúcar light, azúcar morena, azúcar refinado, panela, miel, etc. Entonces no sólo debemos hacer referencia de las bebidas azucaradas sino incluir a todos los  alimentos que utilizan azúcar en su preparación, como tortas, pasteles, etc, o los que endulzamos con azúcar como jugos, café, limonada entre otros. 

3. Carnes rojas no procesadas, entre estas encontramos todo tipo de embutidos, salchichas; sus efectos negativos son debido a su alto contenido de calorías, grasas saturadas y sal.

4. Nuestro siguiente alimento es el pan especialmente el preparado con harinas refinadas.

5. Grasas trans, las que utilizamos frecuentemente en la preparación de alimentos o se encuentran en alimentos procesados.

6. Los aderezos con los que acompañamos nuestras ensaladas, las hacemos para cambiar el sabor y hacerlas más agradables al  gusto. Realmente estas salsas se acompañan de una importante cantidad de calorías

7. Pastas, son una gran fuente de calorías, pero su efecto nocivo esta dado, por la cantidad de pasta que se coma, y por las salsas, condimentos, quesos que se agreguen en su preparación.

8. Todo tipo de comida chatarra, rápida o como la queramos llamar es la suma de buena parte de lo que hemos nombrado anteriormente

9. En nuestro afán de bajar de peso nos hemos dejado llevar por los alimentos denominados dietéticos o light, hoy en día sabemos que no son tan sanos como se creía, incluso muy tóxicos, como por ejemplo algunos de los endulzantes artificiales utilizados, además existe una relación real entre el consumo de bebidas light con la aparición del síndrome metabólico.

Es indispensable tener tu mente despejada frente a este nuevo concepto de alimentación que debes llevar y considerar la salud, el bienestar y la belleza como tus mayores motivadores para que sea un placer cuidarte. Ponlo en práctica! 

Leer Más ...

martes, 13 de octubre de 2015

Mejora la forma y el volumen de tus Glúteos

Los glúteos constituyen uno de los mayores atributos femeninos en el mundo occidental, de esta manera el “destape” de las últimas décadas y el tipo de prendas usadas resaltan y dejan a la vista la prominencia natural de la región glútea. En consecuencia, la mujer desea y requiere tener un “derrier” que reafirme su feminidad, su autoestima y su belleza.
La gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los gluteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. 


La gluteoplastia o aumento de glúteos corrige características como:

- Exceso de grasa alrededor de los gluteos
- Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos
- Proyección
- Falta de volumen
- Características propias del envejecimiento

Como toda cirugía, el aumento de glúteos debe ser practicado por un profesional calificado que en este caso corresponde a un cirujano plástico, avalado por la Sociedad de Cirugía Plástica de su respectivo país, que le brinde la seguridad, llene sus expectativas y tenga la experiencia en la práctica de este tipo de procedimiento.

Cada paciente tendrá características particularmente diferentes por lo que el cirujano debe planear antes de la cirugía, el procedimiento óptimo teniendo en cuenta aspectos como la contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos.

De acuerdo a la forma, firmeza y volumen de los glúteos, una gluteoplastia puede utilizar técnicas como:

Lipoinyección: 

Se aplica en pacientes que tienen buen volumen y proyección, pero exceso graso en la baja espalda, y
además arriba y abajo de los glúteos.
Esta grasa se inyecta con una cánula fina y roma, utilizando el mismo corte de la liposucción, distribuyendo la grasa en múltiples capas y direcciones, al mismo tiempo que se moldea. La gluteoplastia se constituye en un trabajo artístico, donde el cirujano plástico pone a prueba su inclinación artística, para obtener finalmente una silueta armónica y bien proporcionada.

Implantes:

Se utilizan en pacientes que tienen un volumen aceptable pero poca proyección. Implantes redondos de base pequeña, mejoran la proyección de los glúteos sin aumentar el tamaño de los lados.

Existen tres tipos de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Siendo la más usada la silicona al tener mejor consistencia, ofreciendo resultados más naturales en forma y tacto. El implante se ubica bajo la fascia del músculo o bajo el músculo del glúteo mayor.

En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo y muchos inconvenientes de salud. 

Leer Más ...

viernes, 9 de octubre de 2015

Preparándome para mi Lipoescultura

Si planeas realizarte una lipoescultura, debes preparar a tu organismo por lo menos uno o dos meses antes de la cirugía, mediante una alimentación adecuada, la cuál será clave a la hora de optimizar la respuesta de tu cuerpo frente a este procedimiento quirúrgico. 

La hidratación, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el equilibrio de electrolitos para brindarle una condición apropiada a los músculos, los nervios, las células de la sangre y los huesos es posible con una nutrición apropiada, que además mejorará las condiciones de coagulación y disminuirá la posibilidad de que desarrolles hematomas tras la operación.


Que tipos de nutrientes se deben consumir antes de una lipo?

El hierro, zinc, vitamina C y todas las vitaminas del grupo B son considerados como nutrientes anti-estrés. Veamos algunas de sus propiedades y sus beneficios para el organismo:
Hierro: es necesario para la producción de glóbulos rojos, la prevención de la fatiga y de la anemia por deficiencia de hierro. También es apropiado para lograr el buen tono de la piel.
Alimentos que contienen Hierro: tomillo, eneldo, orégano seco, laurel, legumbres secas, frutas deshidratadas, huevo, hígado de pollo y de res, carne roja y magra, carne de aves, salmón, atún y granos enteros, entre otros.
Vitamina C: acelera el proceso de curación y de cicatrización, especialmente de los pequeños vasos sanguíneos. Es un antioxidante, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. La vitamina C también combate infecciones bacterianas y protege al organismo contra los efectos de las alergias. Esta sustancia es necesaria para la formación y reparación del colágeno y además disminuye la incidencia de coágulos de sangre en las venas.
Alimentos que contienen Vitamina C: fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, pimiento crudo rojo o verde, brócoli, col rizada, aguacate y alcachofa, entre otros.
Zinc: favorece el tiempo de curación de las heridas internas y externas, promoviendo el crecimiento y reparación de tejidos. Disminuye la velocidad en la que se deposita el colesterol en el organismo y mejora el funcionamiento del metabolismo para la quema de grasas.
Alimentos que contienen Zinc: semillas de ajonjolí, germen de trigo, garbanzos, frijol blanco y rojo, espinaca, cacahuates, linaza y arroz integral, entre otros.
Complejo B: promueve la reparación de tejidos. Mantiene el funcionamiento del sistema nervioso en óptimas condiciones, ayudando a aliviar el dolor de forma natural. El complejo B también es recomendado para disminuir la depresión y la ansiedad. Promueve la salud de la piel, de las uñas y los vasos sanguíneos. Estas sustancias además mejoran la circulación de líquidos, disminuyendo la retención de los mismos.
Alimentos que contienen Complejo B: vegetales de hoja verde, legumbres, maíz dulce, arroz integral, leche, guisantes, tubérculos y patatas, entre otros.

Ejemplo de menú dieta pre – Lipoescultura

La alimentación debe ser muy balanceada y la cocción de los alimentos, para no destruir sus nutrientes, debe ser al vapor, a la plancha o a la parrilla.

Desayuno: cereal integral rico en fibra, con leche descremada, fruta, huevo cocido y un par de tajadas de pan tostado.

Almuerzo: verduras y patatas al vapor, pechuga de pollo o de pavo a la plancha.

Cena: ensalada de vegetales, carne de res magra asada o atún.

Snacks: queso, yogur, barra de granola o fruta.

Qué hacer y qué No hacer?

 Lo que no debes hacer 

Beber alcohol: evita las bebidas alcohólicas, si bebes, entonces tómate como mínimo una copa de
vino o de cerveza de vez en cuando. Recuerda que no debes beber ni una gota de alcohol, al menos 24 horas antes de la cirugía.
Fumar: el consumo de tabaco, además de ser perjudicial para tu salud, incide en el funcionamiento normal de los pulmones y aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, además de dificultar el proceso de cicatrización postoperatorio.
Consumir medicamentos con las siguientes características: aquellos que contengan aspirina o sustancias antiinflamatorias.
Tomar pastillas de ajo: evítalas al máximo, antes de la cirugía, pues ayudan a diluir la sangre y provocan moretones en exceso

Lo que debes hacer

Consumir granos y leguminosas.
Tomar leche descremada, por lo menos un vaso de esta bebida al día.
Comer carne de res, ave o pescado, por lo menos ¼ de libra al día.
Consumir otras vitaminas: vitamina A, ácido fólico, biotina, vitamina D, vitamina K, Vitamina E.
Consumir minerales: calcio, cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio.

Sigue estas recomendaciones y las indicaciones preoperatorias de tu cirujano plástico, de los cuidados que tengas antes de la cirugía de Lipoescultura, también dependerán los resultados y la recuperación de este procedimiento. ¡Recuerda que belleza y salud van de la mano!

Leer Más ...
Diseñado Por Tu Marca On Line